José Papparelli y Fernando Paz durante la presentación

El pasado 11 de octubre y con motivo del día y de la semana de la Hispanidad, se presentó en Madrid Victorial Hispánico: Una asociación sin ánimo de lucro que nace “para propagar y defender la Hispanidad como concepto universal de hermanamiento entre los diferentes pueblos y  culturas del mundo“.

En la presentación, participaron los socios fundadores de Victorial Hispánico, Ernst-Christoph Schcopp, Sergio Tapia y José Papparelli, quien acudió personalmente a RadioYa el 12 de octubre al programa especial sobre Hispanidad. Fernando Paz y Patricio Lons, socios de honor de Victorial Hispánico, fueron los ponentes principales de la jornada.

Comunicado de Prensa: Presentación Victorial Hispánico.

Ha sido presentada en Madrid la Asociación Cultural Victorial Hispánico con la participación del historiador y profesor Fernando Paz y el periodista e hispanista argentino Patricio Lons y sus miembros fundadores.
La misma tuvo lugar en las instalaciones del Centro Socio Cultural Gloria Fuertes de Madrid, con una numerosa asistencia que siguió atentamente la presentación de la asociación.  Victorial Hispánico, asociación sin fines de lucro,  tiene como objetivo la difusión y preservación del patrimonio cultural e histórico de España y la Hispanidad.
El acto se desarrolló con las intervenciones de los ponentes invitados.

Llevan siglos tratando de destruirnos, pero aquí estamos.

Patricio Lons

Sergio Tapia afirmó que son amantes y divulgadores de la Historia y la Hispanidad que pretenden dar una respuesta concreta ante la situación actual del tratamiento oportunista y partidista de la misma.
Ernst-Christoph Schcopp expuso su interés por recuperar a los héroes olvidados y el orgullo por su legado.
José Papparelli resaltó la importancia de conservar el sentido de la identidad, la patria y la tradición ante el avance del mundialismo.
Patricio Lons, en conexión directa desde Argentina, realizó un recorrido histórico de la Hispanidad como heredera de la tradición griega, romana y cristiana manifiesta en la herencia de los Reyes Católicos, Carlos V, los tercios y la acción civilizadora de España en Europa y el mundo entero. “Llevan siglos tratando de destruirnos, pero aquí estamos” afirmó el hispanista desde Buenos Aires.

Hispanoamérica es el futuro

Fernando Paz

Finalmente, Fernando Paz se refirió a la Hispanidad como “la médula de nuestra identidad y ante ello no podemos ser neutrales ni equidistantes. Hoy la Hispanidad necesita ser defendida”. El historiador habló acerca de la historia de la nación española como imperio antes que nación política y como resultado de “nuestra acción en la Historia” cuya amenaza hoy es el globalismo. En cuanto a Hispanoamérica, Fernando Paz observó que “no es solo el pasado, sino que Hispanoamérica es sobre todo el futuro y hacia allí deberían mirar nuestros gobernantes”.
El acto de Victorial Hispánico fue realizado además dentro del calendario de actividades programadas por la Primera Semana De La Hispanidad que se realizó en España e Hispanoamérica.

Se puede seguir a Victorial Hispánico en YouTube, Twitter, Facebook e Instagram.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like