Un grupo de universitarios católicos agrupados en torno a la figura y doctrina de Santo Tomás, tras haber sido reconocidos por la Universidad de Valencia, comienza su andadura en la difusión del pensamiento clásico y realista en el ámbito académico valenciano.

Hemos podido contactar con el secretario de dicha asociación para que nos explique cuáles son los fines de la misma. «Surge –nos dice- para romper el individualismo en que están sumidos los universitarios en general y los católicos en especial. Pretendemos, por tanto, generar vínculos comunitarios, los cuales no tienen razón de ser si no están ordenados al bien común. Y, ¿cuál es el bien común? Pues, en concreto en la Universidad, ese bien común es la búsqueda y difusión de la verdad».

Esta asociación está abierta a cualquier universitario valenciano que tenga interés en la formación y la acción universitaria católica. «Pretendemos desarrollar actividades de diversa índole como, por ejemplo, a nivel intelectual: conferencias, seminarios y debates; a nivel social: voluntariados tales como recogida de alimentos, visita a los enfermos o cualquier actividad que básicamente desarrolle las obras de misericordia corporales.

El grupo lleva de facto funcionando desde mediados de septiembre en la realización de un seminario de formación en Antropología y Psicología tomistas. Ellos se reúnen dos sábados al mes, un par de horas para exponer y debatir lo estudiado en los días previos a la reunión.

En las jornadas y conferencias que tienen proyectado realizar, contarán con el apoyo y bagaje del Instituto Santo Tomás de la Fundación Balmesiana, sita en Barcelona. Próximamente se anunciará una charla en la que se evidencia dicha colaboración. Además, el Thomistic Institute con sede en Roma y en EEUU (impulsado por la Orden de Predicadores) colaborará facilitando los medios para la difusión del pensamiento del santo.

Para contactar con dicha asociación, facilitamos su correo electrónico: formaciontomista@gmail.com. Animamos a todos los jóvenes católicos de Valencia a apoyar con su persona esta obra que surge de manos de estudiantes como ellos. Y a todos nuestros lectores les animamos a encomendar esta empresa providente que Dios ha tenido a bien suscitar en nuestra querida Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like