Antorcha, luz en la universidad

Antorcha es una asociación de universitarios de la Escuela de Ingeniería de Montes. Está formada por estudiantes de todos los cursos de los diversos grados y masters que oferta la escuela.

Nació hará cosa de un año, cuando varios estudiantes nos juntamos para darle un enfoque nuevo al apostolado en la universidad. Decidimos que era positivo que existiese de modo oficial, como asociación, un grupo que promoviera los ideales cristianos dentro de la escuela, y que sirviese para arrojar un poco de luz entre tanta oscuridad.

El fin que persigue la asociación es el de hacer apostolado en, posiblemente, uno de los campos más áridos que existen: el ambiente universitario. ¿Cómo llevar a cabo este apostolado? Mediante la organización de conferencias y debates de carácter ético y moral; mediante el acercamiento de los estudiantes a los actos religiosos, haciéndolos visibles en la universidad, con la cooperación de la capellanía de la escuela. Pero,  sobre todo, mediante la amistad. La amistad con los compañeros de la escuela que quizás no han tenido la oportunidad de conocer a Jesucristo resulta el mejor vehículo para que le conozcan.

1 comment
  1. Me parece estupendo, os deseo muchos frutos. Cuántos jóvenes gracias a las Capillas universitarias, por invitación de los católicos que acuden a ellas, han descubierto la fe en Jesucristo, o han vuelto a Él.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like