Durante los últimos meses, grandes citas, doctrinas y nombres de los principales exponentes del pensamiento hispanista han pasado del olvido a ocupar los principales titulares de los medios de comunicación nacionales. Asistimos a una transformación social en la que muchos españoles, y por qué no, también hispanoamericanos, pierden el miedo y rechazan los complejos que no hace mucho mantuvieron sus actuaciones sometidas al peso de una impostada corrección política.

Al mismo tiempo, no es tampoco menos evidente que si una parte de España se ha atrevido a cruzar esa línea, aquellos que pretenden su disolución están poniendo más énfasis que nunca en destruirla.

Es en este clima al mismo tiempo hostil y favorable a la divulgación de los pilares que conforman el ser trascendente, político, histórico y social de España, cuando debemos profundizar en esas grandes citas, pero también en sus autores, y en todos aquellos pensadores que generación tras generación han mantenido viva esa cosmovisión llamada Hispanidad.

Por ello, en Instituto Lepanto daremos comienzo a un ciclo de conferencias sobre los máximos exponentes del pensamiento hispanista, dedicando el mes de marzo a la figura de Blas Piñar, en el reciente aniversario de su fallecimiento.

Las jornadas tendrán lugar el próximo viernes 6 de marzo a las 18:45 horas, en calle Francisco Ricci Número 11,Madrid, con Javier Paredes, Margarita Cantera, y Valle Piñar como invitados para desarrollar el contexto, obra, pensamiento y personalidad de Blas Piñar, cuyo transcurso por la historia siguió siempre la máxima “Sin miedo a nada, ni a nadie”.

Os esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like