Monumento de Isabel la Católica

El próximo 22 de abril se celebra el 570 aniversario del nacimiento de la reina Isabel la Católica. Con esta ocasión, el Círculo Hispanista de Madrid ha organizado una ofrenda floral que tendrá lugar en el monumento de la reina Isabel en el número 80 del Paseo de la Castellana, en Madrid.

El acto, que tendrá lugar a las 19:00 horas, consistirá en una ofrenda floral en la que “cada asistente podrá aportar el ramo o flores que desee, con las que se adornará la verja que rodea el monumento”, según ha detallado la organización a Revista Hispánica.

“La  Reina es la gran artífice de la América Española y de la Hispanidad, protectora e integradora de los indios americanos y principal responsable de que hoy haya 1200 millones de católicos en el mundo, de los cuales 600 rezan en español”, expresa la organización. A este primer primer motivo a conmemorar de la reina Isabel, los organizadores añadieron que “junto con su esposo Fernando, finalizó el proceso de Reconquista de la España cristiana, con la toma de Granada”.

A tal efecto, la organización convocante desea “invitar a participar a diversas organizaciones hispanistas de todo el orbe en este evento”, para hacer “honor a su esclarecida visión de Unidad Hispánica y Católica”.

A esta llamada “han respondido generosamente asociaciones de Madrid, Valencia, Granada, Sevilla, México, Argentina o Ecuador”, entre las que los organizadores destacan “Nuevos Tercios de Querétaro, El Otro Ecuador, 31eneroTercios, CTC (carlistas) Madrid, CTC Sevilla, Hispanidad y Reconquista de Valencia y también el grupo `Isabel la Católica, Reyna de Castilla´ de Madrid”, y entre las que se encuentran buenos amigos de esta casa.

El Círculo Hispanista de Madrid añade que los “participantes en las ciudades en que tengan implantación estas asociaciones, realizarán igualmente ofrendas florales y/o misas por el alma de la reina Isabel”.

Asimismo, la organización solicita que, con motivo de las restricciones ocasionadas por el Estado de Alarma, “los asistentes tomen las medidas adecuadas y formen grupos de 6 personas”.

La organización convocante concluyó sus declaraciones afirmando que “cobra especial significado la tradicional Eucaristía que se celebrará en la Capilla Real de Granada también en la tarde del día 22”, explica el Círculo Hispanista. Un “marco excepcional  por su reconocido valor artístico, histórico y espiritual”. Esta celebración del nacimiento de Isabel la Católica será seguido de “la ofrenda floral en la Cripta Real por la representación del Círculo Hispanista de Madrid en la ciudad de la Alhambra, donde descansan los Reyes Católicos”.

Rogamos su difusión y esperamos un correcto desarrollo del acto.

Redacción Revista Hispánica

Recomendamos la lectura de esta serie de artículos de Elena Risco sobre la Reina Isabel la Católica

Isabel la Católica

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like