Tradición e hispanidad en el aniversario de la batalla de Lepanto

Tradición e Hispanidad en el aniversario de la batalla de Lepanto

  • Instituto Lepanto comienza la celebración del 550º aniversario de la batalla de Lepanto.
  • Las primeras jornadas estudiarán “El mundo anterior a Lepanto“.
  • Los expertos académicos Alfredo Floristán y María Saavedra expondrán dos de los grandes pilares del Imperio español: la Hispanidad y el Concilio de Trento.

Instituto Lepanto comienza las celebraciones del 550º aniversario de la gran batalla de Lepanto en 1571. Para conmemorar “la más alta ocasión que vieron los siglos”, en palabras de Cervantes, estarán presentes los prestigiosos historiadores Alfredo Floristán y María Saavedra, en un primer ciclo de conferencias que tendrá lugar este viernes 18 de junio online y presencial -con aforo limitado- en el colegio Stella Maris (metro La Gavia, línea 1).

Previamente al inicio de las conferencias y en el mismo colegio, un sacerdote del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote celebrará a las 18:00 horas la Santa Misa que escucharon los héroes de Lepanto en los momentos previos a la batalla.

María Saavedra dará comienzo a las jornadas a las 19:00 horas, recorriendo los grandes hitos de la Hispanidad y la evangelización América. Es directora de la Cátedra Internacional CEU Elcano y autora de “Indigenismo y Evangelización. La primera expansión del cristianismo en América” o “El capitán de la Victoria”, sobre la vida y hazañas de Juan Sebastián Elcano.

Posteriormente, Alfredo Floristán, profesor de Historia Moderna de la Universidad de Alcalá y autor de “El reino de Navarra y la conformación política de España” cerrará este ciclo con su ponencia dedicada al Concilio de Trento.

Tanto la Santa Misa como las conferencias serán impartidas de forma online y presencial y se emitirán en RRSS y en los canales de Facebook de Chesterton TV.

Colaboran

Colegio Stella Maris La Gavia: @StellaMarisGav

Chesterton TV: @ChestertonTV 

Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote: http://instituto-cristorey.blogspot.com/ 

Revista Hispánica: @RHispanica 

Celebración de la batalla de Lepanto Trento y la Hispanidad.
Instituto Lepanto comienza la celebración de la batalla de 1571 con unas primeras jornadas introductorias a “el mundo anterior a Lepanto”.

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like