Siglos de doctrina, santos y fe

Tú sólo tienes palabras de vida eterna. El hombre se forja en una comunidad de iguales, seres humanos, libres ante Dios. La sociedad está inserta en la naturaleza del hombre, es un animal social. Vastos ejemplos en la historia quedan de cómo han sido las grandes sociedades las que han alcanzado la grandeza y la gloria para el porvenir de los siglos. En cambio, las sociedades más individualizadas, o menos desarrolladas, dan muestras de corrupción y decadencia, o pequeñez.

Y, ¿qué no vemos hoy sino una corrupción generalizada? Las costumbres, maltratadas, olvidadas. La familia, destruida. El hombre, sometido a su propia voluntad. El mundo ha perdido el orden, y sin orden no se puede dirigir a su propia finalidad. Nosotros fuimos creados para amar y adorar a Dios, para darle gloria. Pero, desde el pecado de Adán, la historia es un reflejo de cómo el hombre se ha revuelto contra Dios, y Éste, a pesar de todo, no ha dejado de volver a llamarlo hacia sí, por puro amor.

Mas, ¿cómo podremos encontrar hoy esa luz que parece que se ha apagado? ¿Cuándo el mundo no es más que tinieblas y confusión? Esa Luz nunca ha dejado de brillar, aunque sea en un destello tintineante. Y esa luz es Jesucristo, que es fiel y nunca abandona. Pueden venir tiempos oscuros, son los nuestros, pero Él no se va. Y a Jesucristo lo podemos encontrar hoy en varios sitios, pero principalmente en la Iglesia Católica, y el Santísimo Sacramento. Nos ha dejado durante estos dos mil años asideros seguros a los que agarrarnos durante las tormentas recias: siglos de doctrina, siglos de santos y ejemplos de héroes en la fe, siglos de fe.

Los hijos de Dios nunca dejaron de estar perseguidos. Puede que hoy más externamente que en otros tiempos. Pero nuestra fe no cambia, se sostiene en Roca fuerte. Sea nuestro baluarte. Nuestra barca en tiempos de tormenta. Manantial como la fuente de Meribá en el desierto. Maná que nos alimenta en tiempos de hambre.

@Miles_In_Bello

Más artículos del autor, aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Historia oculta de 4 Presidentes del Congreso

Con motivo de la moción de censura a Pedro Sánchez, el pasado…

Nunc coepi – Visita del abad de Clear Creek

“Y dijo Yahvé a Gedeón: Por medio de estos trescientos hombres, os…