Rescatar la Hispanidad

Rescatar la Hispanidad. Celebrar el cumpleaños de Isabel. Visualizar las épicas cargas de caballería de Ferrer Dalmau. Vibrar con las hazañas de Cortés y Pizarro. Que los tercios repartan juguetes en Madrid. El Blas de Lezo de Salvador Amaya. Todo un Legado Hispánico luciendo orgulloso en una camiseta. Linchar como luditas la maquinaria Negrolegendaria. Todas estas son actitudes que sin duda, están de moda.

Antonio Araúz es uno de los representantes más destacados del Hispanismo en Panamá. Fundador del Movimiento Hispanista de Panamá, concibe la Hispanidad como «una actividad que tenemos que divulgar, nuestra rica y gran historia que duró más de 3 siglos». Como tantos otros, no concibe referirse a ella al margen de la fe católica y la Cristiandad.

Mañana, 18 de diciembre, tendrá ocasión de tratar todo ello en la invitación orquestada por la asociación Hispanos contra la Leyenda Negra, que se emitirá desde Facebook Live en el canal de esta asociación.  Si nuestros lectores quieren calentar motores, recomendamos la entrevista realizada por Luis Medina en Radio Reconquista a Antonio Araúz, «El Legado Católico Hispano» y por qué no, nos permitimos hacer antes de tiempo la primera pregunta: ¿Es utópico hablar, hoy en día, de rescatar la Hispanidad?

No se la pierdan.

El Legado Católico Hispano: https://www.youtube.com/watch?v=OTb8Mjao7j4

Movimiento Hispanista de Panamá: https://www.youtube.com/channel/UCWSAMNCS8nBcHNw04m-ehAw

Rescatar la Hispanidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Discurso de Felipe VI: Rey para su república, presidente para su monarquía

Solo un país enredado en debates menores pierde de vista las causas…