Rosario por España Hispanidad

El Rosario por España es una iniciativa apostólica de oración surgida entre agrupaciones de fieles de todo España, dedicada al rezo del Santo Rosario el día 12 de cada mes. Desde su inicio en 2011, el Rosario por España se ha expandido por decenas de localidades, rezándose actualmente en cerca de 30 emplazamientos.

¿Por qué se reza el rosario por España?

La historia de España y la Hispanidad no se puede entender al margen de la fe católica, y por tanto, tampoco de la devoción mariana y del Santo Rosario. Uno de los ejemplos paradigmáticos de esta estrecha relación, la Batalla de Lepanto, «la más alta ocasión que vieron los siglos» según Cervantes, en la que el Papa San Pío V llamó a toda la Cristiandad al rezo del rosario. La victoria obtenida el 7/10/1571 merecería la consagración de este día a la Virgen, incluyendo a las letanías la de «Auxilio de los Cristianos».

Más recientemente, otros santos y Papas han advertido de la necesidad del rezo del Rosario, cada día, pero especialmente ante situaciones adversas, como las que hoy vive sumido el mundo. En palabras de San Pío X, recuerda a los cristianos que «si quieren que la paz reine en sus familias y en su patria, recen todos los días el Rosario». Advertencia reiterada por Pío XI, quien afirmó del Rosario que «es arma poderosísima para curar los males que afligen al mundo».

Rosario por España Hispanidad

Cinco misterios por cinco causas

La Hispanidad contempla el avance de la devastación que supone obviar las raíces de las que proviene. Los ataques a la vida, ya sea a los más indefensos mediante el aborto –caso reciente de Argentina–, como a los ancianos –mediante la eutanasia, España 2020–, son un ejemplo del atropello de los verdaderos derechos del hombre como consecuencia del abandono de los divinos y de la Iglesia. La apostasía de las naciones se ve anegada de conflictos, secesiones, desunión y falta de paz, ya sea esta religiosa, política, social, o incluso entre hombre y mujer. Los niveles de pobreza, lejos de reducirse como prometían las diversas ideologías, se incrementa año tras año. Las vocaciones no escapan a esta tendencia regresiva y, como termómetro de la religiosidad en las naciones, muestran el enfriamiento de la Hispanidad, en vías de la laicidad total.

¿Dónde se reza el Rosario por España?

El rezo del Rosario por España se convoca en decenas de localidades de todo España los días 12 de cada mes, con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar y la Hispanidad, así como en conventos, comunidades religiosas repartidas por toda España y en varios lugares del extranjero. Agrupaciones de fieles se reúnen los días 12 en plazas y lugares céntricos de cada localidad para el rezo del Rosario, con el fin de testimoniar la Fe y de invitar a los transeúntes a unirse a los rezos en estos momentos de especial dificultad para España y la Hispanidad. A continuación se adjunta el enlace de la iniciativa, donde se puede consultar las localidades donde se reza el Rosario por España.

Rosario por España Hispanidad

¿Cómo colaborar con Rosario por España?

Mediante la oración para el correcto desarrollo de la iniciativa, por sus voluntarios y organizadores, y para que se extienda el apostolado por localidades de España y la Hispanidad.

Con su ayuda presencial como voluntariado en las ciudades y pueblos donde aún no se reza el Rosario por España, expandirlo y promoverlo en sus localidades y parroquias

Económicamente haciendo un donativo en el número de cuenta que se adjunta.

Banco Santander:   0049 6670 41 2895063909

Contacto con los organizadores

Para contactar con los organizadores, Rosario por España dispone de:

Correo electrónico: rosarioxesp@hotmail.es

Teléfono: 646 27 96 75

Twitter: @RxEsp

Facebook: Rosario por España

Blog: www.rosarioporespaña.blogspot.com www.rosarioporespaña.blogspot.com

Aquí